lunes, agosto 21, 2006

Sonrisa De La Gioconda: Alegría, Disgusto, Miedo Y Enojo

Uno de las cuadros más representativos del gran maestro Leonardo Da Vinci, La Gioconda, el cual presenta una serie de detalles visuales que la hacen muy particular y bella. Este es un informe extraido de http://axxon.com.ar/ donde nos informa acerca de las emociones que desprende aquella sonrisa de La Gioconda.



(DPA, ANSA) - La Universidad de Amsterdam, Holanda, utilizando un programa de computación que mide y reconoce emociones, ha "determinado" el sentimiento que predominaba en la famosa dama florentina que pintó Leonardo da Vinci entre 1503 y 1506. Para ello han utilizado una computadora de última generación que "descifró" el gesto enigmático de La Gioconda.

El programa determinó que, en su mayor parte, sonríe de alegría. El estudio ofreció la siguiente clasificación digital de los rasgos faciales de La Gioconda, o mejor dicho, de las emociones involucradas en su sonrisa:

83% se debe a la felicidad
9% es sentimiento de disgusto
6% de miedo
2% de enojo

Los valores fueron detallados en un estudio que fue publicado en la revista británica New Scientist.

El programa de la computadora fue desarrollado por científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, y guarda rasgos faciales para crear una "expresión neutral media" que se utiliza como estándar para comparar con otros rasgos. Con este programa analizaron la curvatura de los labios de La Gioconda y las arrugas alrededor de sus ojos, y relacionaron los datos obtenidos con seis emociones básicas.

De acuerdo a las declaraciones de los creadores del software, este programa de computación es capaz de determinar en una foto o una pintura si el personaje retratado está feliz, alegre o, quizás un poco enojado. En concreto, el estado emocional en que se encontraba la persona en el momento en que se lo estaba representando.

Se han ofrecido muchas teorías sobre el misterio de la sonrisa de Mona Lisa, pintada por el célebre renacentista italiano, también escultor, ingeniero y arquitecto. En 2003, Margaret Livingstone, una científica de la Universidad de Harvard, afirmó que la sonrisa de La Gioconda "es aparente" y lo que represente depende del punto de vista en que se encuentre el espectador. "Una ilusión que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes", determinó Livingstone.

La Gioconda, que se encuentra en el Museo del Louvre, París, es uno de los cuadros de Da Vinci que nunca han sido tasados. El rostro que esconde facetas pícaras, sensuales o ingenuas, está plasmado con óleo sobre una tabla de álamo de 77 x 53 centímetros y distintas versiones indican que sería el retrato de una dama florentina de nombre Lisa Gherardini, casada en 1495 con Francesco del Giocondo; de allí provendría uno de sus nombres.

domingo, agosto 20, 2006

Un Dibujo



Un dibujo antiguo que tenía por ahi, en un rincon, extraído de la gran historieta Berserk, y su personaje principal Gutts.

viernes, agosto 11, 2006

Hoy Soñe

Este video lo realize en una noche de insomnio, es un buen tema de la banda chilena Lucybell, la canción se llama Hoy Soñe. Un video con diversas imágenes en secuencia, espero que les guste. La canción es muy buena.

jueves, agosto 10, 2006

Creep [Acoustic]



Excelente animación del tema clásico de Radiohead en su versión acústica, el tema es Creep. Realizado por http://www.lowmorale.co.uk donde existen más animaciones interesantes y decadentes. Espero les agrade.

Radiohead - Creep [Acoustic]

Radiohead



Uno de los músicos más influyentes en mi cabeza, Radiohead, simplemente muy buenos para mis gustos y oídos, lo recomiendo a los que pretenden escuchar algo nuevo, melancólico, experimental y rock en esencia. Pasea por esa composiciones y ya no querras salir. Considerados un grupo clásico y de los mas representativos del rock pop ingles.

Sus integrantes son:

Thom Yorke - vocalista, guitarra rítmica y teclados.
Jonny Greenwood - guitarra solista, teclados y otros.
Ed O'Brien - guitarra y voces.
Colin Greenwood - bajo.
Phil Selway - batería.

A lo largo de su carrera en la decada de los 90's y esta decada presenta este trabajo oficial:

Pablo Honey (1993)
The Bends (1995)
OK Computer (1997)
Kid A (2000)
Amnesiac (2001)
Hail To The Thief (2003)

Cualquier información más, pueden visitar Radiohead Peru. Dejo una canción que esta destinada a ocupar un track en su último disco, el cual aun sigue en espera. Este tema se llama Big Ideas o también conocido como Nude.

Radiohead - Big Ideas (Nude)

Bienvenida

Un espacio casi personal, la exploración de mi complicada mente expuesta digitalmente, mi pensamiento artístico y mi poca creatividad algún día tendría que ser difundida, ese día llego hoy. No hay mucho material, pero si muchas ganas. Sea bienvenido cualquier incauto explorador, persona curiosa o un simple crítico de este mundo del internet. Espero que se ahoguen de inspiración asi como yo lo hago. Sensible y apasionado, dejemonos llevar por lo que no entendemos. Saludos.